
Restaurantes Cajamarquinos
04/11/18
Escrito por Gustavo Fiori
Disfrutar de las comidas típicas de cada departamento no tiene comparación alguna, y más aún si estas en su lugar de origen, por lo tanto no va a saber mejor en otro lugar del planeta. El Perú está lleno de diversidad culinaria y Cajamarca no es la excepción. Sus inigualables humitas, picante de papa con cuy frito, chicharrón de mote, caldo verde, caldo de cabeza de carnero, etc, te harán no querer volver a tu casa jamás.
Si bien, todos estos deliciosos menjunjes se pueden encontrar por todo Cajamarca, hay 2 lugares emblemáticos que mezclan historia con tradición, en donde la atención es impecable al igual que los platos. Y son el restaurante “el Salas” y el gran restaurant “El Zarco”
“El Salas” queda exactamente en la plaza de armas y es uno de los sitios emblemas con más historia ya que es un restaurante heredado por generación y este es conocido con sus humitas con queso las cuales causan furor entre los comensales, además de su inigualable hígado al vino.
El Zarco en cambio está especializado en comida típica de Cajamarca, contando con los mejores cocineros de la región, sin embargo a pesar de aparentar ser un lugar caro, este no lo es, ya que sus precios son muy cómodos y accesibles



