
20/11/18
Vive una experiencia única en la ciudad blanca
Escrito por: Isabella Llanos
Arequipa es una ciudad majestuosa y es la segunda más grande de Perú. Tiene una altitud de 2.325 metros sobre el nivel del mar, está situada en una región montañosa y desértica de los Andes occidentales, a sus pies se encuentra el volcán Misti.
Campiña arequipeña: disfruta de una excursión
En esta excursión de 4 horas podrás disfrutar de lugares majestuosos como la Chilina y la Mansión del Fundador. Este tour es solo para un grupo pequeño (max: 15 personas), además de contar con un guía turístico bilingüe. En adición, podrás tener una de las mejores vistas de la ciudad desde el Mirador de Sachaca, esto y mucho más.
La excursión inicia con un viaje a través del valle de Chilina, en donde podrás apreciar las terrazas arequipeñas y observar el viaje del río Chili, además del volcán Misti a lo lejos. La excursión continúa con una visita al pueblo de Paucarpata antes de ir al Malino de Sabandía, este fue construido en el año 1785.
Después de caminar por el pueblo, se trasladan a una de las casas más tradicionales de la ciudad, la Mansión del Fundador, una residencia también construida en sillar al borde de un acantilado. Lo que sigue es el Mirador de Sachaca, en este tendrá una vista impresionante de la ciudad con sus volcanes. Una de las últimas paradas del viaje: el Puente de Fierro, una obra diseñada por el arquitecto francés Gustave Eiffel ¿les suena? Finalmente, todos regresan a la plaza de Armas.

Visita a pie por Arequipa
El recorrido es una visita por tres horas aproximadamente por la ciudad junto con un guía profesional. Podrás apreciar los edificios erigidos en sillar, que es una piedra volcánica de color perla, esta está presente en la mayoría de las edificaciones de la ciudad, por lo que se le apodo “la ciudad blanca”. El centro histórico de Arequipa es una obra maestra de la coalición creativa europea y las características nativas.
Los lugares que conocerás en el tour son el barrio más antiguo de Arequipa, la primera iglesia católica en ser construida y las calles clásicas. Otra atracción son las llamas y alpacas, con las que podrás interactuar, además de tener tiempo libre para hacer degustaciones y comprar artesanías.
